ELECTROFORMING PLATA PURA Y EL CASO TOUS

ELECTROFORMING PLATA PURA Y EL CASO TOUS

Después de las dudas y mal interpretaciones suscitadas sobre la técnica de producción de joyería  electroforming , a raíz de de la denuncia realizada a la firma Tous  por usar un núcleo de metacrilato y NO eliminarlo de la pieza, hemos de explicar que:

-PLATA PURA solo utiliza como núcleo piezas realizadas en cera las cuales mediante un dificultoso proceso galvanotécnico se recubren de plata hasta coger un grosor considerable para para luego "vaciar la cera que hay en su interior sometiendo la pieza a alta temperatura" quedando así  totalmente hueca y sin ningún tipo de relleno.

TODAS NUESTRAS JOYAS ESTAN CONTRASTADAS POR EL LABORATORIO DE METALES PRECIOSOS "ECOMEP" CERTIFICANDO QUE LAS PIEZAS UNICAMENTE CONTIENEN PLATA SIN NINGUN ELEMENTO INTERIOR MEDIANTE UN SELLO OFICIAL DE LA CASA DE MONEDA Y TIMBRE  SIGUIENDO LA LEY 17/1985, DE 1 DE JULIO SOBRE OBJETOS FABRICADOS CON METALES PRECIOSOS.

Artículo 55 1. Se acepta el uso de materiales no metálicos, tales como yeso, masilla y materiales plásticos o similares, o de plomo, con la finalidad de materializar uniones o de conferir estabilidad en objetos fabricados con metales preciosos y concretamente para: a) Unir piezas de metales industriales a otras de metales preciosos. b) Rellenar fondos de vasijas, candelabros o similares para conferirles estabilidad. c) Rellenar mangos de cubertería. 2. Los materiales no metálicos no deberán colorearse ni recubrirse para darles la apariencia de metales preciosos.

La ley solo contempla como joyería piezas de electroforming que sean huecas.

El complicado proceso de electroforming hace posible conseguir joyas de grandes volúmenes y muy cómodas de llevar  ademas de dotar de mayor calidad a las piezas fabricadas ya que esta técnica solo se puede realizar con plata de 999mm de pureza dado que es un proceso electrolitico y no se puede usar ningún tipo de aleación, siendo esta plata de mayor calidad que la plata usada convencionalmente que se compone de 750 partes de plata y 249 de cobre.

El electroforming o electroconformado es una técnica que esta siendo ampliamente usada por la capacidad minuciosa y precisa que tiene para reproducir cada detalle del modelo en cera que se haya utilizado para el proceso. Con este proceso se pueden electroconformarse piezas de los tamaños que se requieran desde los más pequeños hasta dimensiones poco habituales ya que conseguimos mucho volumen y poco peso.

Además de esto se pueden usar formas de diseños geométricos complejos que quizá no se podrían realizar con otra técnica.

Posteado el 25/01/2020 Blog 1210

Visto recientemente

Sin productos
Comparar 0